Acogida

Nuestras puertas están abiertas a cualquier persona en situación o riesgo de exclusión social. Procuramos que todos se sientan atendidos y cómodos, acompañándolos desde el respeto y motivándolos a iniciar un proceso que los ayude a mejorar su situación.

¿Quieres ser voluntario?

Alimentación

Ofrecemos diariamente el desayuno y un completo almuerzo, proporcionando también bolsas con comida para la cena. Los menús se preparan con productos frescos y de primera calidad, siguiendo una dieta equilibrada y saludable.

Nuestro Comedor abre de lunes a sábado durante todo el año, festivos incluidos, ofreciendo servicio tanto a personas individuales como a familias con menores al cargo, con las que trabajamos de manera especial.

Trabajamos el desarrollo y la potenciación de habilidades sociales, la búsqueda activa de empleo, la adquisición de destrezas y conocimientos fundamentales como el idioma, la informática, herramientas de capacitación y motivación, etc.

Nuestro equipo está formado por dos trabajadoras sociales, una orientadora laboral y una psicóloga, trabajando en coordinación con otras instituciones y entidades para lograr la solución de las problemáticas sociales que atendemos. Contamos también con un completo programa de ayudas económicas para vivienda, transporte, formación, medicamentos, etc.

Intervención social

Equipo humano

 

 

Nuestro equipo humano está formado por

Equipo de dirección y administración

Dos trabajadoras sociales

Una orientadora laboral

Una psicóloga

Equipo de cocina y almacén

Más de 80 voluntarios

 

Nuestra financiación

El Comedor Santo Domingo desarrolla su actividad principalmente con fondos propios, gracias a la colaboración constante de sus socios, así como las aportaciones puntuales de particulares, empresas o entidades. Igualmente, cuenta con el apoyo de administraciones públicas como la Junta de Andalucía o el Ayuntamiento de Málaga. ¿Quieres colaborar?