La pasada octava edición de la tradicional Velada Gibralfaro que organizan los cofrades de Estudiantes junto con la Fundación Unicaja ha hecho posible un gran donativo económico para la entidad social del Perchel

La Cofradía de Estudiantes celebraba en el entorno de Gibralfaro a principios de junio del año pasado su ya tradicional cena benéfica que, bajo el título de “Velada Gibralfaro” conseguía reunir a un nutrido número de malagueños para contribuir con una causa benéfica, contando con la colaboración de la Fundación Unicaja.

Fruto de esta actividad se ha hecho entrega en el Comedor Santo Domingo del donativo que desde la Cofradía de Estudiantes y la Fundación Unicaja se ha reunido para contribuir con la labor social que desarrolla la institución.

Al acto de entrega han acudido responsables de la Cofradía de los Estudiantes encabezados por su vocal, Miguel Villar; así como su Hermano Mayor, Jorge Alcántara.

Por parte de Fundación Unicaja, acudía al acto la responsable de Solidaridad e Investigación de la entidad, Ana Cabrera.

El donativo económico, dotado con seis mil euros, ha sido recogido por el director del Comedor Santo Domingo, Damián Lampérez quien ha agradecido el constante compromiso que ambas instituciones demuestran con el Comedor a la vez que aprovechaba la ocasión para generar nuevos lazos colaborativos entre ambos en aras de seguir sumando esfuerzos para desarrollar el gran proyecto solidario que desde la institución de calle Pulidero se desarrolla desde hace décadas en Málaga.

De primero… otra oportunidad

El Comedor Santo Domingo atendió́ el pasado año a más de 8.500 personas desde sus distintos programas de intervención social y otras actividades. Además del servicio de alimentación, cuenta con un equipo formado por dos trabajadoras sociales, orientadora laboral y psicóloga, que trabajan individualmente con todas las personas atendidas en el comedor. Así, el objetivo de esta organización es ayudar a la persona a encontrar solución a los problemas que la han conducido a verse en situación de exclusión social. Cuenta, además, con un amplio programa de talleres formativos y de capacitación, clases de informática, de español, así como un plan de ayudas económicas destinadas al alquiler de vivienda, gastos de luz y agua, ropa, transporte, medicación, tramitación de la documentación, etc.

Toda persona interesada en colaborar económicamente o como voluntario, puede contactar con la organización a través de su correo electrónico comedor@comedorsantodomingo.org, su web www.comedorsantodomingo.org, por teléfono en el 952 277 027, vía whatsApp en el teléfono 615 619 186 o mediante Bizum al número 00601.