El proyecto solidario atiende a más de 1500 personas en el municipio de Málaga, con productos frescos de La Huerta del Paraíso de El Pimpi.

Ante la situación de crisis económica que estamos viviendo por la pandemia de la Covid-19, cada vez son más las familias que acuden a los comedores sociales para poder alimentarse con un plato caliente al día. Los comedores necesitan productos frescos para poder elaborar menús ricos en vitaminas para todas las familias que atienden, que carecen de medios para poder llevar una dieta sana y equilibrada.

Desde la ‘Huerta del Paraíso’ de El Pimpi, directamente de la tierra, salen productos de máxima calidad para los comedores sociales más necesitados de nuestra ciudad.

Durante la rueda de prensa Juan Ignacio Zafra, director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental, que se ha involucrado en este proyecto que lleva varios meses funcionando, quiso dar su apoyo a la Fundación El Pimpi y a las empresas locales que han querido involucrase por supuesto con el apoyo incondicional de Cervezas Victoria, Café Santa Cristina,  Patatas infante, Coinsa, Huevos Salvi, Pescadero Paco Gutierrez, la carnicería Josefina Coín y la Escuela Taurina de Málaga que aportó la carne derivada de su último festejo taurino. 

Luis Merino Bayona Presidente de la Fundación El Pimpi dio a conocer las 7 asociaciones con las que cuenta el proyecto y los 9 comedores sociales que ellas atienden en los barrios más marginados de Málaga. Se entrega cada semana unos 1.500 kg de verduras y frutas, consiguiendo que un total de 1.400 personas del municipio de Málaga coman, al menos, dos comidas al día.

El procedimiento que se utiliza atiende a las necesidades reales de cada comedor de forma semanal. Trabajando estrechamente con ellos la Fundación conoce de primera mano, los alimentos que realmente necesitan. Al mismo tiempo los alimentos son producidos localmente en el Valle del Guadalhorce en la “Huerta del paraíso del Pimpi”, y tiene en cuenta la cercanía del producto y la temporalidad, para no incurrir en gastos extra y reducir al máximo las emisiones de C02.