La corporación nazarena del Jueves Santo pondrá a disposición de todos sus hermanos diversas herramientas para contribuir con el Comedor Santo Domingo durante los diferentes actos de la Cuaresma

El Comedor Santo Domingo y la Congregación de Mena han puesto en marcha un proyecto para ayudar a los más necesitados que, bajo el nombre de “Cuaresma Solidaria”, pretende contribuir de manera extraordinaria con la labor social que la entidad de calle pulidero realiza durante todo el año con las personas en situación o riesgo de exclusión social.

A través de este proyecto, que se inicia el lunes 7 de marzo, todos los hermanos de la Congregación de Mena que acudan a su casa de hermandad para realizar la inscripción de nazarenos y el tallaje de portadores para participar en la procesión del próximo Jueves Santo, encontrarán un córner informativo con las diferentes fórmulas posibles para contribuir con el Comedor Santo Domingo.

Además, se pondrá a disposición de todos los hermanos de Mena información relativa al Comedor, a las formas de adherirse a la entidad como socio, así como un espacio para recibir donativos voluntarios a través de pagos en metálico, con tarjeta o a través de Bizum.

Con esta acción, el Comedor Santo Domingo quiere poner de relieve el especial compromiso que la Congregación de Mena tiene con la institución desde sus orígenes en la iglesia de Santo Domingo y que perdura en el tiempo con numerosas contribuciones durante todo el año.

La Congregación de Mena ha acogido con gran satisfacción este proyecto que contribuye a sostener el gran proyecto asistencial que desde el Comedor Santo Domingo se desarrolla a diario y que atiende a centenares de familias malagueñas.

Bajo el lema ‘de primero, otra oportunidad’ el Comedor Santo Domingo trabaja desde hace más de 35 años con el objetivo de ayudar a cualquier persona a cambiar su situación y llevar una vida normalizada. Para ello, trabajan con profesionales del ámbito de la intervención social y, más allá del plato de comida, acompañan y apoyan a las personas atendidas en su día a día.