La vivienda se suma al programa de alojamientos para pacientes que acuden a Málaga sin recursos suficientes para procurarse los medios de vida básicos durante su estancia

La Asociación Española Contra el Cáncer contará en Málaga con un nuevo piso de acogida para enfermos que se encuentren siguiendo un tratamiento oncológico en nuestra ciudad y que, por su situación económica, no cuentan con medios suficientes para procurarse alojamiento y manutención durante su estancia. La vivienda, cedida por el Comedor Santo Domingo, se suma a los 14 pisos que actualmente mantiene la AECC en la provincia de Málaga para este fin y contará con el seguimiento de una trabajadora social y el apoyo de voluntarios de la entidad, ofreciendo orientación y ayuda psicológica a las personas residentes en este recurso.

Se trata de un recurso muy valioso y necesario para personas que proceden de otros puntos de la provincia o la región y deben pasar en Málaga periodos de tiempo que pueden prolongarse durante varios meses, requiriendo alojamiento y manutención. Una necesidad que se complica con el problema añadido del elevado coste del alquiler y la escasa disponibilidad de vivienda en nuestra ciudad, por lo que no sólo necesitan ayuda las personas o familias que viven en riesgo o situación de exclusión social, sino tantas otras que sí disponen de recursos suficientes en origen, pero sin posibilidad de mantener un segundo alojamiento de forma temporal.

El apoyo a estas personas se complementa, más allá del propio alojamiento, con el acompañamiento durante su tratamiento, ayudando a favorecer el bienestar del paciente, proporcionarle información sobre su enfermedad y prestar ayuda psicológica, fundamental para mantener el ánimo y la esperanza en la superación del cáncer.

 

El Comedor Santo Domingo

La Asociación Benéfica ‘Patronato Santo Domingo’ es una organización sin ánimo de lucro con más de treinta años de experiencia en el trabajo con personas y familias en riesgo o situación de exclusión social. Además del programa de alimentación, el Comedor ofrece intervención social, orientación laboral y apoyo psicológico.

La Asociación Española Contra el Cáncer

Fundada en 1953, la AECC es una organización sin ánimo de lucro formada por pacientes, familiares, voluntarios, colaboradores y profesionales. Desarrolla su actividad en toda España, educando en salud, apoyando y acompañando a las personas enfermas y sus familias, y financiando proyectos de investigación que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.