El coste de las entradas será destinado a la obra social del Comedor y la muestra puede visitarse en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Málaga hasta el 10 de diciembre

 

El Comedor Santo Domingo será el beneficiario de la recaudación obtenida por parte de Fundación Unicaja por la exposición que promueve en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Málaga situado en la Plaza del Obispo de la capital muestra más de 70 grabados en diversas técnicas que proponen una revisión de los significados de las series gráficas de Picasso y Goya sobre los toros, con sus afinidades y sus divergencias. «Entre las grandes aportaciones de esta exposición figura la oportunidad de contemplar por primera vez la serie íntegra de planchas de cobre que Goya consagró a los avatares de la lidia y que nunca habían salido de la Academia», explica Emilia Garrido, directora de actividades culturales de la Fundación Bancaria Unicaja. Aquí, como subraya Garrido, se confronta con el catálogo, también completo, de estampas que realizó Picasso por encargo de Gustavo Gili para la edición del tratado sobre tauromaquia escrito en el siglo XVIII por el distro José Delgado, Pepe-Hillo. Estas piezas han sido prestadas por el Museo Casa Natal Picasso.

Otra de las particularidades de la muestra es que se pueden observar que siete de las planchas están elaboradas a doble cara, lo que permite la visión simultánea de las planchas que dio por buenas y las que descartó en un primer momento. Junto a las planchas originales, se exponen las 33 estampas que forman parte de la primera edición de Tauromaquia en 1816 y se añaden siete estampas originales procedentes de planchas grabadas por la cara descartada, excluidas de las dos primeras ediciones pero incorporadas a partir de la tercera. El recorrido por la obra de Goya concluye con cuatro ejemplares de los Toros de Burdeos, dibujados con lápiz litográfico entre 1824 y 1825 en la ciudad francesa.

El horario de visita será de lunes a sábados de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 y los domingos y festivos de 10:00 a 14:00. El coste de la entrada, como donativo, destinado al Comedor Santo Domingo, será de 3 euros.

Conoce toda la información sobre la exposición AQUÍ